Página de inicio Contáctenos Para compradores Cómo vender su casa Compradores primerizos

Construcción de espacio por parte del arrendatario

Con frecuencia, el arrendatario necesita introducir cambios al espacio de oficinas existente para adaptarlo a las necesidades específicas de su compañía. Éste es un proceso complicado tanto para el arrendatario como para el arrendador. Exige negociaciones cuidadosas y detalladas. Es importante que a usted lo represente alguien que comprenda los aspectos más sutiles de este tipo de contratos, ya sea que se trate de una renovación del espacio de oficinas existente o de su construcción de la nada. Necesita un corredor profesional de bienes raíces comerciales para asegurarse de que este proceso se desarrolle sin inconvenientes.

 

En su mayoría, los arrendatarios hacen los arreglos necesarios para que sea el arrendador quien construya o renueve el espacio de oficinas. En muchos casos, el arrendador tiene contratos vigentes que pueden traducirse en ahorros substanciales para el arrendatario, si éste cuenta con un corredor comercial experimentado de su lado. Frecuentemente puedo negociar un trato para que el arrendador le transfiera en forma directa los ahorros que pueda obtener como resultado de descuentos por volumen. Sin embargo, si el arrendador asume responsabilidad por la construcción final del espacio de oficinas, es necesario perfeccionar hasta el último detalle del contrato. Se necesitan años de experiencia para conocer los pormenores de este tipo de arreglos. Me aseguraré de que se hayan hecho especificaciones de planificación completas y de que usted las haya aprobado antes de la firma del arrendamiento. Con mi experiencia, su contrato estará libre de “resquicios” y documentará plenamente las responsabilidades del arrendador.

 

Si decide que prefiere asumir la responsabilidad de la construcción del espacio de oficinas, tengo tácticas vitales de negociación para usted. Estas tácticas pueden significar, a menudo, la diferencia entre pagar la construcción por su propia cuenta o que el arrendador lo compense por el costo e incluso, a veces, se lo reembolse íntegramente. No se deje atrapar pagando costos que no le corresponden; permítame ayudarlo a encontrar las mejores condiciones para la construcción de su nuevo espacio de oficinas.